Nadadores tendrá su museo cultural

Nadadores tendrá su museo cultural
PUBLICIDAD

Nadadores., COAH-En breve el municipio de Nadadores tendrá un centro cultural que formará parte de la Historia de esta localidad.

Gracias a la iniciativa de un personaje nadadorense Jaime Américo de la Cruz Apolinar quien donará en comodato al Gobierno del Estado de Coahuila y al municipio de Nadadores, un inmueble denominado “Museo Cultural de Nadadores” como un sitio de acopio, difusión e interacción con otras instituciones, para incrementar el acervo cultural del municipio, la región y el Estado.

Con una inversión estimada a los 17 millones 326 mil pesos , una superficie de 3300 metros cuadrados, se contempla para la construcción rehabilitación y adecuación de áreas, donde se contempla el Museo, Auditorio, Aulas y Servicios Sanitarios, cafetería, souvenirs y aula, así mismo el área de exteriores, que incluye jardinería, explanadas banquetas, bardas e iluminación.

En entrevista con el doctor Américo de la Cruz Apolinar manifestó que se cuenta con tres planes para gestionar el recurso necesario para el Museo, destacó que en primera instancia estarían solicitando al Gobierno Estatal, para fortalecer dicho proyecto.

“Hemos estado en pláticas con la Subsecretaría de Museos e Historia así mismo la Secretaría de Finanzas, para solicitar los recursos”, manifesto.

Así mismo pláticas con la diputación federal, en caso de que fallaran esos planes, se contempla una asociación y buscar el apoyo con empresarios.

Manifestó que para el próximo año, en el mes de febrero podría estar abriendo sus puertas al público.

Mencionó que se tienen contempladas conferencias, exposiciones, inclusive el Gobierno del Estado se comprometió traer una exposición de trasladar su material y montarla en el municipio, en las próximas dos semanas.

Este centro nace con la idea de apoyar a la comunidad en situaciones culturales, informó que sus hijos no tienen arraigo en el municipio de Nadadores, así como él quien vive en el estado de Hidalgo.

“Si no hay arraigo de ninguno de mis familiares y yo para que quiero tanta propiedad, la cedo, yo no tengo ningún inconveniente para donarlo”, finalizó.