Contactanos

Coahuila

"Nadie puede con un terco"

Pavimentó Roberto Piña la calle Felipe Ángeles luego de 40 años de espera.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 19 julio, 2024 - 05:56 p.m.
"Nadie puede con un terco"
Así estaba la Calle Felipe Ángeles hasta antes del presente año

FRONTERA COAH.-"Nadie puede con un terco", quizás sea esta frase la que encuadre a la perfección, una obra que más que imposible, parecía fuera de las acciones ejecutables en algún gobierno municipal fronterense y fue en la presente gestión en que se hizo posible. Se trata de la calle Felipe Ángeles, en donde los habitantes de la colonia Borja tuvieron que esperar más de 40 años para ver cristalizado su sueño.

La majestuosa obra, que parecía inalcanzable, vendrá a beneficiar a más de 400 familias que viven en las calles que  convergen a la misma, como son la  Presidente Carranza, Progreso, Libertad y Oriental del mencionado sector.

Los trabajos iniciaron en enero del presente año y al momento están a nada de concluir, siendo con esta la culminación de una obra que había sido muy deseada.

Catalogada como una magna obra por su complejidad, esta obra incluye más de 2,200 metros cuadrados de concreto hidráulico con una doble capa de armado, rehabilitación de las tomas de agua y drenaje, banquetas, rampas pluviales, alumbrado público y lo más anhelado, la bajada y subida vehicular.

La magia del lugar, la da la complejidad del sitio, cuyas viviendas están asentadas en tierra rocosa, en  la mal llamada "Ciudad Perdida" y que involucra una infraestructura que por años había quedado abandonada.

Con este proyecto, se cumple el sueño de más de 400 familias fronterenses, pues por más de 40 años venían siendo identificados como habitantes de la mal llamada "ciudad perdida".

El alcalde Roberto Piña, dijo que la conclusión de los trabajos serán entregados en breve, mismos que se ven reflejados en una  obra que parecía imposible y que al momento registra un avance superior al 80 por ciento.

La complejidad de las maniobras por la rocosidad del terreno, han hecho que estas acciones se realicen  poco a poco, pues se quiere evitar cualquier error que pueda a futuro representar la ruptura de la calle.

La obra está prevista para entregarse en breve y por ahora se ultiman detalles relativos a los accesos peatonales y las tapas que involucran la parte central de la arteria.

En el análisis de la obra, el alcalde Roberto Piña dijo que Frontera es una ciudad que está destinada a seguir creciendo y la obra pública no se debe detener.

1 / 1
"Nadie puede con un terco"
Así luce la magna obra ejecutada por la administración que encabeza el alcalde Roberto Piña Amaya.

  • "Nadie puede con un terco"

    Así luce la magna obra ejecutada por la administración que encabeza el alcalde Roberto Piña Amaya.

  • "Nadie puede con un terco"
unete a nuestro canal
Artículos Relacionados