Contactanos
Coahuila

Necesario intérpretes de lenguaje

La Diputada Teresa de Jesús Meraz García hizo una petición desde el Congreso el Estado para que las universidades públicas y privadas del Estado.

Por Hilda Sevilla - 12 marzo, 2023 - 09:30 a.m.
La Diputada Teresa de Jesús Meraz García.
La Diputada Teresa de Jesús Meraz García.

SALTILLO, COAH.- La Diputada Teresa de Jesús Meraz García hizo una petición desde el Congreso el Estado para que las universidades públicas y privadas del Estado incluyan en sus plantillas de trabajadores a intérpretes de lenguaje de señas, misma que fue aprobada por unanimidad de votos por parte de los legisladores. 

El punto de acuerdo fue planteado debido a que la traducción especializada está más solicitada actualmente en sectores clave, tales como el jurídico, turístico, automotriz, médico-farmacéutico, audiovisual, aeronáutico, aeroespacial, de la industria maquiladora, petroquímica, entre otros.

Meraz García añadió que la escasez de traductores o intérpretes, podría dar cabida a la re victimización de personas que ya de por si son discriminadas por sus capacidades diferentes.

Finalmete, la Diputada Local consideró que la educación es básica para que las personas puedan salir adelante y por tanto, se requiere que las universidades incluyan en su plantilla docente maestros traductores para que también puedan hacerlo personas con capacidades diferentes.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados