Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Ni PROFECO les ayuda a los de la privada Colon

Por Mónica Meza - 14 enero, 2017
Ni PROFECO les ayuda a los de la privada Colon

Acuden a denunciar la pésima obra, pero no reciben apoyo

FRONTERA COAH.- Vecinos de la colonia Occidental que denunciaron fétidos olores que emanan de la fuga de aguas negras que hay en la privada Cristóbal Colón, intentaron interponer una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor, en donde les dijeron que era necesario contar con la dirección de la constructora que realizó las viviendas, misma que ya desapareció, nadie les da solución al problema.

La constructora “Construcciones G.P.C.A S.A de C. V”, hizo un mal trabajo en el drenaje y esto ha ocasionado que los habitantes del lugar ya presenten los primeros síntomas, como vómito y diarrea.

Apenas hace dos años que la constructora realizó un total de 12 viviendas en la privada, pero desde hace más de un año y medio se empezaron a ver los problemas en el drenaje, no hay una buena conexión.

En el mes de diciembre el problema se complicó, el agua brota por los desagües y esto ha ocasionado que siempre haya humedad y larva del mosco trasmisor del Dengue, incluso hay viviendas que empiezan a presentar problemas en el interior.

“El drenaje lo dejaron a medias, el agua negra se está saliendo, por eso estamos buscando soluciones, pero nadie nos da respuestas, es imposible vivir así, porque el olor es insoportable”, señaló Orlando Estrada.

Orlando Estrada, junto con otros de los vecinos afectados, acudió a la Profeco en donde le dijeron que no podían intervenir ante el problema y que tenían que buscar otras alternativas para dar solución al problema.

Ni el municipio, ni Simas, ni la Profeco han brindado respuestas a los vecinos de esta privada, mientras que las 12 familias que habitan en el lugar ya se encuentran sin agua y temerosos de que el problema vuelva a surgir, pues personal de Simas fue al lugar y realizó un desazolve.