Contactanos

Coahuila

Niegan amplitud de horario al comercio

Por Teddy Fuentes - 27 abril, 2020 - 11:08 p.m.
Niegan amplitud de horario al comercio“Dialogamos con los representantes de los comerciantes y entendieron la situación, agradecemos que estén con nosotros en este momento, ya que con el apoyo de los ciudadanos saldremos más rápido de esta contingencia”.

FRONTERA., COAH.-Después de que los comerciantes de todos los sectores del municipio se manifestaron para solicitar la ampliación del horario de venta por lo menos hasta las 11 de la noche, el Director de Ingresos Ricardo Hernández Pineda negó esta solicitud y señaló que será hasta el 15 de mayo cuando se anunciará la nueva disposición de venta en caso de que el número de contagios de COVID-19 en el municipio esté en descenso.

Ricardo Hernández Pineda, director de adquisiciones explicó que la medida de cerrar los negocios a las cuatro de la tarde no pude ser modificada hasta el 15 de mayo, de acuerdo al avance de los contagios de covid-19.

“Sabemos que la situación económica de la mayoría de las personas es difícil hoy en día, sin embargo les estamos pidiendo que nos apoyen en esta medida para salir más rápido de la contingencia, ya que el objetivo es que no se realicen aglomeraciones de personas afuera de los negocios y mucho menos en lugares públicos”.

Expresó que hasta el momento no se puede cambiar los horarios de venta que seguirán siendo de 8 de la mañana a 4 de la tarde, sin embargo se les dio la opción de realiza venta de alimentos solo con servicio a domicilio y a puerta cerrada, de lo contario se procederá a clausurar los negocios.

“Les dimos la opción de trabajar desde el interior de sus viviendas y a puerta cerrada, pueden recibir las llamadas de forma telefónica y acudir a dejar la comida en los puntos que se les solicite, sin embargo si son sorprendidos recibiendo pedidos en el establecimiento o el domicilio serán sancionados, ya que el objetivo es que no acuda gente de forma física a los negocios”.

El Directivo explicó que aunque los comerciantes presentaron algunas inconformidades, al final aceptaron al medida, la cual será aplicada hasta el 15 de mayo, para después realizar una segunda revisión y determinar de acuerdo al número de contagios de COVID, si se les permite proseguir vendiendo desde su hogar solo para llevar y hasta las 11 de la noche.

Artículos Relacionados