FRONTERA COAH-. Con la llegada del periodo vacacional gran afluencia de paisanos circulan por la carretera 30 en el municipio de Frontera, el general Juan José Castilla director de Seguridad Pública dijo que están al tanto de lo que pudieran necesitar además de mencionar que en la ciudad los policías no extorsionan.
“Tenemos instrucciones del Gobierno del Estado y la coordinación de la Región Centro de apoyar al turismo extranjero, si es necesario guiarlos a las salidas de carreteras rumbo al sur, se les apoya”
Comentó que si a los paisanos se les poncha un neumático se les apoya, si requieren corriente eléctrica, incluso personas que no saben de ubicaciones se les ayuda.
Dijo que además se hacen recomendaciones a los elementos, recordarles que están para servirle a la gente, no para servirse de ellos, si se presentara se tomarían acciones disciplinarias.
Al ser cuestionado sobre qué acciones se pueden tomar en cuenta en caso de detectar a algún elemento intentando extorsionar a un paisano, dijo que hay un gran número de ejemplos de lo que puede pasar si un policía pide dinero.
“Incluso como no protejo a nadie que haga cosas indebidas en la corporación, le daremos vista al Ministerio Público”, señaló.