Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

No aceptan regidores reducción de sueldo

Por Adriana Cruz - 25 enero, 2017
No aceptan regidores reducción de sueldo

Reprueban que por una mala administración de los recursos, ellos tengan que pagar

San Buenaventura.-?Que se pague solo a funcionarios que trabajen, reducción de personal,? son algunas de las propuestas de regidores de la actual administración, quienes en su mayoría reprueban la opinión del edil Óscar Flores Lugo, para reducir los salarios.

Luego de que el alcalde Óscar Flores Lugo, informará a través de medios de comunicación que propondrá en junta de Cabildo la disminución de salarios para trabajadores de primer nivel (regidores) y poder con dicho recurso solventar los adeudos que tiene la Presidencia Municipal con algunos proveedores, en este caso con FAMSA, donde decenas de trabajadores se han visto afectados, al descontárseles vía nómina un monto de efectivo, para abonar a Promobien.

En una encuesta a seis ediles, respecto a si aceptarían que se les rebajara su salario, la mayoría se negó, asegurando que solo por alguna causa caritativa accederían.

El regidor de Ecología Carlos Rodríguez, quien representa el Partido Movimiento Ciudadano se dijo en contra de dicha propuesta, asegurando que se pague solo al funcionario que trabaje, y desempeñe de manera correcta sus funciones, dejó en claro que funcionarios de primer nivel solo asisten a dar la ?vuelta? y no se involucran en las actividades de acuerdo a su cartera. ?Quien trabaje, que perciba un sueldo,? indicó.

El regidor de Seguridad Pública, José Inés Romo Torres, también se dijo en contra de la reducción de salarios, aseguró que solo aceptaría dicha propuesta para una causa caritativa, sin embargo, si se trata para mantener finanzas sanas en el actual Ayuntamiento, se debería de reducir el personal municipal, o tomar otro tipos de estrategias, que no sea del salario de trabajadores.

Mientras tanto la síndica y la regidora de Protección Civil Areli coincidieron que aceptarían dicha propuesta, siempre y cuando se les explicara el destino del recurso, y si se trata de pagos a proveedores si levantarían la mano a favor de lo que solicitara el alcalde Oscar Flores Lugo.

Por su parte los regidores de Transporte y Fomento Económico, Flor Fuentes y Santos Faz, aseguraron que tendrán que ver dicha propuesta y examinar el destino del recurso, pues indicaron que para el pago de proveedores se había informado que parte de las ganancias de las Tradicionales Ferias seria para pagar este rubro.

Cabe señalar que funcionarios de primer nivel tienen un sueldo superior a los 20 mil pesos mensuales, y quienes tienen como única responsabilidad de acuerdo al código municipal, asistir solo a eventos cívicos y juntas de cabildo.