FRONTERA, COAHUILA.- A días del arranque de la tradicional Feria de la Primavera 2025, la regidora de Educación en el municipio de Frontera, Grecia Ortiz Alanís, aseguró que las escuelas ubicadas en las inmediaciones de la Presidencia Municipal no se verán afectadas durante el evento, que se celebrará del 2 al 11 de mayo en la plaza principal.
Ortiz Alanís informó que ya se trabaja en coordinación con la Dirección de Transporte y Vialidad para implementar medidas que garanticen la seguridad y el libre acceso tanto a instituciones educativas como a negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad.
"Está todo organizado con la Dirección de Transporte y Vialidad. Se dejarán vías alternas para facilitar el paso, tanto a las escuelas como a los comercios en los cuatro puntos de la Plaza Principal", afirmó.
Aunque el regreso de la feria ha sido recibido con entusiasmo por muchos fronterenses, algunos padres de familia manifestaron su preocupación por los cierres viales que se aplicarán durante esos días, ya que podrían dificultar el acceso a las escuelas primarias Melquiades Ballesteros y Vicente Guerrero, ubicadas a espaldas del palacio municipal.
La regidora insistió en que las autoridades municipales están tomando en cuenta estas inquietudes y que el operativo de movilidad contempla rutas alternas para evitar congestionamientos y facilitar los traslados durante los horarios de entrada y salida escolar.
"Entendemos la inquietud de los padres, pero todo está planeado para que no haya complicaciones", reiteró.
La Feria de la Primavera es uno de los eventos más esperados por los habitantes de Frontera, y este 2025 contará con actividades culturales, juegos mecánicos y presentaciones artísticas, lo que se espera genere una importante derrama económica para el comercio local.