FRONTERA, COAHUILA.- Luego de que una adolescente de 15 años fuera hospitalizada por una intoxicación tras asistir a una fiesta de XV años en la zona centro de Frontera, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) descartó indicios de negligencia o vulneraciones en el entorno familiar de la menor.
Norma Leija, directora de Pronnif Frontera, informó que tras una investigación de campo se determinó que la madre de la joven, identificada como Wendy, ha mostrado total disposición para colaborar con las autoridades y se encuentra cumpliendo con todas las indicaciones emitidas por la dependencia.
"Se realizó una investigación en campo y salió excelente la mamá, fue una conducta fuera del entorno y entre adolescentes", explicó Leija, quien detalló que se formalizó un convenio de compromiso con la familia de origen, ya que el incidente no se desarrolló en el ámbito familiar.
De acuerdo con los reportes, la joven América Michelle comenzó a mostrar signos de alteración y pérdida de conciencia alrededor de las 23:00 horas del sábado 3 de mayo, durante la celebración realizada en el Club de Leones, en la zona centro del municipio.
La menor fue trasladada de emergencia a la Clínica 7 del IMSS, donde fue atendida por una severa reacción, presuntamente provocada por la combinación de bebidas alcohólicas con alguna sustancia ilícita.
La Pronnif informó que el caso continúa bajo análisis en coordinación con la autoridad competente especializada en adolescentes. Mientras tanto, la familia recibirá acompañamiento psicológico a través del Centro de Atención Integral Familiar (Caif) en Frontera, como parte del seguimiento que también involucra a la oficina regional de Pronnif en la región centro.