Contactanos

Coahuila

No se han registrado explosiones de gas

Adriana Cruz
Por Adriana Cruz - 14 febrero, 2017
No se han registrado explosiones de gas
Aumento Gas LP

Frontera.- No existe en el municipio de Frontera una explosión a consecuencia de los cilindros de gas, como el suscitado el pasado domingo en el municipio vecino de Monclova, así lo dio a conocer el director de Protección Civil Benito Zertuche, quien mencionó que solo un incendio de tanque estacionario se ha atendido en lo que va del año mismo que ha sido controlado y no ha pasado a mayores.

La coordinadora de gas en la región, en coordinación con Protección Civil realizó una campaña para la detección oportuna de los cilindros portátiles de 10, 30 y 40 kilos que son los que transportan a la gaseras para el llenado de los mismos.

“Ellos nos apoyaron en la inspección visual de la parte inferior de los mismos, si veían que se presentaban deterioro u oxidación no los llenaban de gas, por ahí ellos apoyaron con la sustitución de los tanques dañados, a un bajo costo”, mencionó

Asimismo, dijo que cuando van las pipas de gas a los domicilios y antes de llenar el tanque se inspeccione y si existe la negativa no se llenan, porque existe un deterioro o daño explicó.

Asimismo, dijo se exhorta al ciudadano que vigile que no exista ninguna fuga, y que las conexiones sean las adecuadas en cuanto a mangueras, válvulas y las condiciones.

“Se ha detectado que en los tanques no cuentan con la válvula, y tienen que utilizar una llave para abrir o cerrar un tanque y eso es totalmente inseguro, por lo que recomendamos que cuenten con el volante de la válvula y la inspección de las conexiones”, finalizó.

Artículo Relacionados