Contactanos

Coahuila

Nombran a Isabella “Soldado por un día”

Se le rindió así el homenaje a la menor con autismo.

Por Mario Valdés - 20 diciembre, 2021 - 08:15 p.m.
Nombran a Isabella “Soldado por un día”La ceremonia se llevó a cabo con la banda de guerra de este destacamento.

FRONTERA, COAH.- Como parte de las actividades del 105 Batallón este lunes se llevó a cabo el reconocimiento a una niña con el nombramiento “Soldado por un Día”, destacando que en esta ocasión se rindió este homenaje a una menor con autismo.

Fue la pequeña Isabella Victoria Sierra Escamilla de apenas 5 años, quién con su uniforme recibió la condecoración por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, adjunta al 105 Batallón ubicado en el municipio de Frontera, Coahuila; como parte de los menciones honoríficas que realizan está secretaría es que un día al año se elige a una persona con capacidades diferentes para ser nombrado con esta distinción.

Miguel Cortes Solís, Capitán Segundo de Infantería, encabezó este magno evento en el que se distinguió a la pequeña con autismo, dentro de una ceremonia que estuvo engalanada por la banda de guerra de este destacamento.

“Es para nosotros muy importante el dar a conocer y sobretodo reconocer a las personas que día a día llevan su propia lucha es por eso qué año con año elegimos a una persona con diferentes características, en esta ocasión elegimos a la pequeña Victoria quién padece de autismo”, explicó el elemento del Ejército Nacional.

Cabe señalar que dentro de la ceremonia se entregó un distintivo también a los padres quiénes ayudan con la formación de esta menor, reconociendo los propios familiares qué es verdaderamente un reto el conllevar la educación con una discapacidad; sin embargo, a la vez también une a la familia y refuerza mucho los valores de compromiso lealtad enfocados en salir adelante.

Finalmente a la pequeña se le realizó una pequeña sesión de fotos acompañada de sus padres y los elementos de la secretaría de la defensa nacional adjunta al 105 Batallón Infantería del municipio de Frontera.

Artículos Relacionados