“Noquean” con filtro antialcohol

PUBLICIDAD

Autoridades aplican operativo en la carretera 30 luego de la pelea de Box

FRONTERA COAH.- El fin de semana se incrementa el consumo de alcohol más cuando hay pelea de box estelar, el filtro antialcohol se instaló en Frontera lo que ocasionó molestia entre los ciudadanos, de cerca de 200 vehículos solo fueron detenidas 8 personas por conducir en estado de ebriedad.

Rogelio Valdez, director de Seguridad Pública comentó que es un filtro que se instala cada fin de semana en el mismo sitio, con la intención de prevenir accidentes, es una cuestión rutinaria de prevención.

En el filtro antialcohol se cuenta con medidas de prevención, torretas encendidas, visibles, médico, elementos identificados, la persona que llega al filtro es porque definitivamente no está consciente.

Explicó que cuando solo trae aliento alcohólico y están acompañado de una persona consciente se permite que se cambien de lugar, por ello el Director insistió en que no es cuestión recaudatoria.

Cuando el conductor anda en estado de ebriedad y traen menores de edad, se les pide que se comunique con algún familiar, no se les deja ir pues se les detienen hasta que algún familiar acuda por ellos.

“Nunca a nadie se le ha dejado abandonado a su suerte, si no cuentan con teléfono se les facilita un celular para que se comuniquen con un familiar que este en estado conveniente para que vaya por ellos”, señaló.

Señaló que si fuera cuestión recaudatoria se hubiera detenido a los 200 ciudadanos, sin embargo la gente ya sabe que cada fin de semana en Frontera se instala el filtro antialcohol y ya saben los lugares, por lo que muchos prefieren ser responsables antes de ser detenidos y desembolsar cierta cantidad de dinero.

Es preventiva

“Molestó que se instalara el filtro antialcohol, dicen que la pelea dejó buena recaudación.

Director asegura que es cuestión preventiva y no recaudatoria”.