Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Ocurre incendio y los bomberos sin agua

Por Dina Flores - 22 febrero, 2017
Ocurre incendio y los bomberos sin agua

Dos horas, tardaron en sofocar el fuego en la colonia Villas de Guadalupe, por la falta de equipo

CASTAÑOS, COAH.- Dos horas tardó el personal de Bomberos de esta ciudad en apagar el incendio que se registró la tarde del lunes a espaldas del fraccionamiento Villas de Guadalupe, porque no contaban con agua en las pipas.

El siniestro, que supuestamente fue provocado por personas sin quehacer, alcanzó proporciones alarmantes para los vecinos, quienes llamaron a los bomberos, pero estos se presentaron una hora después y sin agua en las cisternas móviles.

Nos enojó mucho ver que los bomberos no están preparados para atacar este tipo de siniestros, ni ninguno, porque una vez que llegaron con la pipa de agua a medio llenar, hicieron su trabajo y dijeron que “volverían más tarde porque se les había acabado el agua y tenían que llenarla de nuevo”. Dijo Dulce Milagros Ramírez Varela.

Agregó que el proceder en vez de ayudarlos los alarmó más, pues no se esperaban que los bomberos fueran tan lentos en situaciones donde la rapidez y precisión es fundamental, más aún cuando están en riesgo vidas humanas, cosa que al parecer a estos no les importa.

Cabe mencionar, que el incendio fue sofocado dos horas después, viéndose los bomberos en la necesidad de surtir de agua en dos ocasiones las motobombas, porque estaban descargadas.