Gracias al esfuerzo y dedicación de la "Cuadrilla Violeta", un equipo conformado por 12 mujeres del municipio, diferentes plazas de Frontera están siendo rehabilitadas y embellecidas como parte de un programa de empleo temporal.
Estas acciones buscan mejorar la imagen urbana y ofrecer a la comunidad espacios dignos para la recreación y el esparcimiento. La alcaldesa de Frontera, Sara Irma Pérez Cantú, destacó la importancia de este programa, que también genera oportunidades laborales para las mujeres de la localidad.
Además de la Cuadrilla Violeta, el municipio cuenta con otras dos cuadrillas que actualmente trabajan en la limpieza y rehabilitación del arroyo Frontera, complementando las labores realizadas por el equipo principal del ayuntamiento.
"Nos están apoyando mucho dentro del municipio. Se está dando oportunidad a las mujeres, y quisiera darle a más personas. Si no se puede en este momento, se buscará que en las empresas que vayan llegando haya mano de obra para mujeres," declaró la alcaldesa.
El programa no solo tiene como objetivo mejorar la infraestructura y el entorno de Frontera, sino también promover la inclusión laboral y empoderar a las mujeres a través del trabajo comunitario.