Contactanos

Coahuila

Ofrecen la plática “Mujer Migrante”

Por Adriana Cruz - 19 septiembre, 2017 - 01:01 a.m.

Orientan a funcionarios de Castaños

Castaños.-A través de la Secretaría de la Mujer en coordinación con la Presidencia Municipal se impartió una plática de “Mujer Migrante” a fin de concientizar a funcionarios públicos y saber cómo tratar a estas mujeres y ofrecer la ayuda.

Un 20% de la Población que cruza a los Estados Unidos por el sueño americano son mujeres con niños, por ello la importancia de esta plática a funcionarios públicos para que sepan responder ante una situación, ya sea en la Presidencia Municipal o en campo.

“Que tengamos la suficiente información para saber a dónde canalizarlos, además de ofrecer los servicios con los que puede ayudar la Presidencia Municipal, como alimento, atención médica y en algunos casos hasta dinero en efectivo para su traslado” manifestó la funcionaria Perla Sifuentes Jiménez.

Explicó que a comparación de años anteriores era muy común ver mujeres inmigrantes por esta ciudad, aún cuando ha disminuido considerablemente, se debe de informar a los funcionarios públicos de los derechos de estas mujeres.

“Vemos mujeres embarazadas, decirles que cuentan con nuestro apoyo, llevarlas con algún Doctor, canalizarlas a una parte donde se les pueda brindar el apoyo en el resguardo de ellos y si traen familia también, además de apoyarlos con la comida y en el traslado para ciudades como Monclova y Frontera” finalizó.

Artículos Relacionados