FRONTERA COAH.- Durante el Mes del Testamento, el alcalde Roberto Piña anunció un esfuerzo conjunto entre la administración municipal, el Colegio de Notarios Públicos, bomberos, paramédicos y policías, quienes se suman para ofrecer a la comunidad la oportunidad de realizar su testamento de manera gratuita. Este beneficio busca facilitar a los ciudadanos el acceso a la seguridad jurídica de sus bienes, especialmente a aquellos con mayores necesidades.
Como parte de este esfuerzo, el municipio de Frontera también subsidiará con 200 pesos a las familias que deseen realizar su testamento con un costo de 900 pesos, sumándose así de manera importante a esta campaña. El alcalde destacó el apoyo de la administración para respaldar a los trabajadores del municipio y a la ciudadanía en general.
Para garantizar el acceso de todos los interesados, 30 notarías públicas se alternarán en una oficina ubicada en la planta alta del edificio municipal, facilitando el trámite para los ciudadanos. El costo del testamento será general, abarcando una o dos propiedades, con el objetivo de que los ciudadanos puedan asegurar su patrimonio de manera accesible.
Este programa busca ayudar a colonias y ciudadanos con necesidad de acceder a estos beneficios, ofreciendo un camino más fácil y económico para proteger su legado familiar.