FRONTERA COAH-. En una sesión de cabildo se aprobó por unanimidad la otorgación de estímulos económicos a empleados de la policía, tanto sindicalizados como de confianza, que cuenten con más de cinco años de antigüedad en la administración. Este incentivo tiene como objetivo facilitar la adquisición de un lote para adultos en el nuevo panteón del Ejido Villa Frontera.
La medida se aplicará a todos los empleados de confianza que cumplan con el requisito de antigüedad, lo que podría beneficiar a un total de 300 trabajadores. Esto significa que se habilitarán 110 lotes adicionales a los 190 que ya se habían autorizado.
El alcalde Roberto Piña destacó la importancia de esta iniciativa, subrayando que "Lo que se trata de hacer es beneficiar al resto de la gente que trabaja en la administración sin dañar el uso del nuevo panteón; con estos movimientos no se llega ni al 2% de ocupación, lo cual es una manera correcta y legal de darles el beneficio".
Asimismo, aclaró que un municipio no puede desprenderse de un bien municipal en favor de un empleado, por lo que esta medida está diseñada específicamente para aquellos que han demostrado su compromiso con más de cinco años de servicio. "No es para quienes ingresaron junto con nosotros, los deja fuera; son quienes ya tienen más de cinco años trabajando para el Ayuntamiento", enfatizó el alcalde.
El nuevo panteón cuenta con una proyección de vida útil de aproximadamente 40 años, y el estímulo económico será exclusivamente para la compra de lotes dentro del municipio. Esta decisión busca no solo reconocer la labor de los empleados municipales, sino también asegurar un futuro digno para sus familias en el ámbito funerario.