Que taxistas estén operando como In Driver es motivo de suspensión de tarjetón de identificación y también de operación, señaló Juan David Guerrero; director de Transporte y Vialidad, esto tras haber sorprendido a un taxista en una unidad de In Driver.
Ya se entabló comunicación con los directivos del Frente Común de Taxistas para ver ese tema y llegar a un acuerdo entre las partes.
El lunes se hizo llegar el reporte, hablaron con secretarios generales de cada base, tendrán una reunión para proceder con ese taxista e investigar exhaustivamente para detectar operadores de taxis en dobles funciones.
Comentó que sí es ilegal, los taxistas manejan un reglamento y se les aplicará una sanción pero también por medio del reglamente de Transporte y Vialidad, se les va retirar su tarjetón de operador para que no siga trabajando como taxista.
Es una competencia desleal hacía su misma base, el Frente Común busca una competencia leal, por eso se tiene prohibida la operación mediante la aplicación y no es posible que incurran en esto.
Este es el primer reporte que se tiene, operadores son retirados directamente por parte de los concesionarios o secretarios generales cuando incurren en alguna falta, pero en sí, este es el primer reporte que detectan.
Por eso hizo un llamado a cuidar la fuente de empleo ya que esto puede ocasionar que se envíen boletines para que no puedan ser contratados como taxistas en ninguna base de la Región Centro.