Castaños, Coah.- Después de aplicar las normativas de la fase tres en Coahuila, el Alcalde Enrique Soto informó que desde ayer los centros comerciales y farmacias debieron de cerrar a las cuatro de la tarde, esto durante 15 días o hasta nuevas indicaciones.
Señaló que todos los comercios esenciales deben cerrar sus puertas a las cuatro de la tarde esto incluye a los tres súper mercados que hay en la ciudad, ubicados en colonia California, Zona Centro y Villas de Guadalupe.
Cerrados los comercios esenciales a las cuatro de la tarde.
“Los ciudadanos se deben organizar para que temprano salgan a hacer sus compras, porque a partir de las tardes todos ya deben tener cerrado, esto como parte de las nuevas disposiciones ante la pandemia del COVID-19”.
Esta orden estará vigente hasta el día ocho de mayo, durante estos 15 días se espera que sea el pico más grande de propagación del virus por lo que se procura evitar que existan más casos.
De acuerdo a lo que le han dicho los especialistas de Salud lo peor de la pandemia de COVID-19 en el país será entre el 2 y el 8 de mayo, de ahí se mantendrá constante y podría comenzar a disminuir el 25 de mayo, por lo que consideran que este primer periodo de la enfermedad acabe a finales de junio, según información proporcionada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
También lee: Entre dos guerras. La otra pandemia
Soto Ojeda señaló que los comercios deben de acatar las normativas al igual que cualquier otro ciudadano, al momento se encuentran viendo los lineamientos jurídicos para aplicar sanciones administrativas a quienes no cumplan.