FRONTERA COAH.-El departamento de Protección Civil comenzará a poner en regla a todos los comercios ambulantes pues son un peligro para peatones, comensales y automóviles ya que tienen sus tanques de gas y los braceros al cruce de los carros.
José Abraham Palacios Director del departamento señaló que a petición del Alcalde Florencio Siller Linaje se deben adecuar los comercios principalmente de comida como puestos de tacos, gorditas, tortas entre otros, deben dejar la banqueta libre para que el peatón pueda pasar pero deben dejar el carril de los automóviles en circulación libre.
Mencionó que primero se harán las invitaciones para que tomen conciencia y se regularicen a más de 20 negocios, de hacer caso omiso tendrán que optar por medidas ms extremas como sanciones administrativas o clausuras.
José Abraham Palacios, Director de Protección Civil.
“Dicen que siempre han estado así, y si por eso hay tantos accidentes, por que tapan las banquetas y las personas se tienen que bajar a la calle y es cuando los atropellan” comentó.
Después de la notificación por parte de Protección Civil tienen cinco días para regularizar todas las anomalías, pero ya dependerá del departamento de Salud, Ecología y Transporte y Vialidad ver cuantos días se les dará ya que los cuatro departamentos estarán en fusión.
Así mismo invitó a todos los ciudadanos principalmente comercios a revisar sus tanques de gas, pues han tenido docenas de reportes por fuga de gas por que los llenan a su máxima capacidad y con las altas temperaturas que se registran en el municipio tienden a aumentar su volumen.
“Con el calor aumenta su volumen y la válvula de seguridad de abre y es cuando comienza a tirar el gas y con cualquier chispa puede hacer que explote y se ven afectados”, indicó.