FRONTERA., COAH.- Como hemofilia fue diagnosticado el padecimiento que presenta el pequeño Alexis Ramírez Plata, quien al golpearse su cuerpo genera un cúmulo de sangre que se aglutina y forma bolas que deben ser retiradas quirúrgicamente para evitar que se forme una infección.
Como fue del dominio público en el mes de diciembre, la madre del menor, Diana Planta flores, solicitó a la población un trabajo para su esposo Refugio Ramírez Martínez, quien no contaba con seguridad social para realizar los estudios a su hijo de 5 años, cuya condición médica era hasta entonces desconocida.
“La gente nos brindó el apoyo y lo llevamos a realizar los estudios donde se determinó que es hemofilia, pero tendremos que hacerle otros más especializados, porque esta enfermedad es transmitida de la madre a los hijos varones y al hacerme los estudios, yo no tengo el gen, por lo que tendrán que determinar que hemofilia padece mi hijo”.
Dijo que será en el hospital del Niño de la ciudad de Saltillo donde el pequeño Alexis será atendido, por eso solicitó el apoyo de la población con recursos económicos para los viáticos, ya que son de escasos recursos y su esposo trabaja en un taller, donde no gana lo suficiente para trasladar al pequeño continuamente al hospital.
“El martes tenemos la cita en saltillo, lo van a enviar primero con el pediatra y después con el hematólogo del hospital del Niño, hasta el momento no está determinada que tipo de hemofilia tiene mi hijo, pues una de ellas es la dificultad para que su sangre coagule cuando le hacen alguna intervención quirúrgica y otra es la que forma tumores como los que se le hacen a mi hijo”.
La angustiada madre de familia, dijo estar contenta porque por lo menos ya saben que tiene Alexis y que el camino será difícil, debido a que no cuentan con Seguro Social, para obtener los medicamentos y las atenciones del niño.
“Gracias al apoyo de la población mi hijo va a ser tratado gratuitamente en el Hospital de Saltillo, los medicamentos y los viáticos correrán por nuestra cuenta, por lo que solicitamos que se pongan la mano en el corazón y nos ayuden a llevar a mi pequeño a la capital del Estado”.
Es importante señalar que quien requiera apoyar a Alexis, puede llamar al celular 8662085101 o acudir al domicilio de Alexis en la calle Alberto Branif 220 de la colonia Aviación en Frontera.