Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Pagarán deudas con contratistas

Por Mónica Meza - 27 enero, 2017
Pagarán deudas con contratistas

Erogará Frontera más de 8 millones de pesos por  adeudo de diversas obras

FRONTERA COAH.- En la misma reunión del Cabildo, Darío Castellanos Robles pidió la autorización del municipio para pagar una deuda de más de 8 millones 175 mil 352.54 a contratistas por la elaboración de obras en diferentes sectores del municipio, deudas que son del año 2014, 2015 y 2016 y que fue aprobada por mayoría.

El tesorero mencionó que aunque ya se tenía presupuestado los fondos fueron insuficientes para atender las necesidades de la ciudadanía.

Explicó que las obras adeudadas son de arreglos que se hicieron en diferentes sectores por mencionar una de ellas en la colonia Héroes de Nacozari donde se pavimentó la calle cobreros y otras que dieron realce al edificio del Centro de Empoderamiento para la Mujer.

Otro de los ejemplos fue el embellecimiento de alrededor del Centro Comunitario de la colonia Borja en donde se hizo el estampado de banquetas que son del gasto público, del año 2014 son obras de bacheo.

“No queremos dejar pasivos a la próxima administración los contratistas nos apoyaron con las obras y demandas de la ciudadanía que se pagarán con recurso propio, al pagar los pasivos seguiremos con obras”, comentó el tesorero.

Por su parte los regidores mostraron descontento pues son obras desde el 2014 que nunca fueron mencionadas.

“Nunca nos lo dijiste, voy aprobar esos pasivos pero quiero información completa como regidor lo pido para hacer la revisión y en el siguiente trimestre nos digas que ya disminuyó esta deuda”, señaló Mauro Flores Barrón, regidor de Desarrollo Social.

“Primero que lo justifique y después voto”, señaló Alberto Lira Zapata regidor de Agua Potable.

Al finalizar el alcalde pidió la aprobación de los funcionarios, la mayoría levantó su mano incluyendo a Mauro Flores Barrón, mientras que Alberto Lira Zapata se abstuvo y quien no levantó su mano para aprobar, no aprobar o hacer su abstención fue el regidor Ricardo Zamarrón, quien parecía no estar presente en la reunión.