Cuatro Ciénegas, Coahuila de Zaragoza, 19 de Marzo 2024. El 19 de marzo, en el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas las calles del centro histórico se visten de colores verde, café y amarillo como la túnica de Santo Patrón de la Parroquia y en esta ocasión se hizo por todo lo alto el festejo al Señor San José, al cumplir la más hermosa Parroquia del Desierto sus 215 años.
El Párroco Héctor Raciel de León López ofreció una misa especial después de la entonación de las mañanitas al Señor SAN José, recordado como padre putativo de Jesús y el gran amor, educación y ejemplo qué dio al Divino Niño.
Llenos de fe y mucho júbilo los danzantes tradicionales dedicaron horas del baile que enaltece a los feligreses católicos quienes asistieron desde temprano a la Parroquia de San José y pidieron ser partícipes de la homilía en conmemoración del Padre terrenal de Jesús, en la que se exhortó a los papás asistentes a actuar en su semejanza, con lealtad a sus principios, fidelidad, amor a la familia y humildad.
"San José es ejemplo de fe, de servicio a la Sagrada Familia, a su hijo Jesús, patrón del empleo, de los obreros, carpinteros y artesanos cómo él mismo ejerció esos nobles oficios qué cada 19 de marzo, se recuerda a los creyentes católicos para que los padres de familia sirvan con amor a sus hijos y con dedicación a su esposa así como San José dedicó su vida a proteger y dar lo mejor a su familia, demostrando fidelidad y atendiendo con fe y confianza los designios de Dios" resaltó el Párroco Héctor Raciel de León López.
1 / 2
2 / 2
❮❯