La alcaldesa de Frontera, Sara Irma Pérez Cantú, destacó que el acuerdo entre la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, y el mandatario estadounidense Donald Trump brinda tranquilidad a las empresas de la Región Centro, especialmente aquellas ubicadas en el municipio, debido a los pedidos de producción que mantienen con el país vecino.
Pérez Cantú subrayó la importancia de este tipo de acuerdos para la estabilidad económica y el desarrollo de la zona.
"Vamos a esperarnos a ver qué sucede en este mes, esperando que sea lo mejor para México. El sector empresarial sí está preocupado y seguimos preocupados hasta no ver la solución final, pero seguiremos trabajando juntos", señaló la edil.
El sector industrial en Frontera y la región centro de Coahuila ha mostrado inquietud en torno a las relaciones comerciales con Estados Unidos, por lo que este acercamiento al menos durante un mes, entre ambas naciones representa un respiro para empresarios y trabajadores que dependen de la exportación.
Hasta el momento, la expectativa se mantiene en que las condiciones comerciales sigan en la misma línea, permitiendo con ello la generación de empleos y el fortalecimiento del sector manufacturero local.