CUATRO CIENEGAS, COAHUILA.- El proceso de instalación de nuevas empresas en el municipio de Cuatro Ciénegas ha sido temporalmente pausado debido al impacto de los aranceles a nivel nacional, confirmó el alcalde Víctor Leija Vega.
Sin embargo, aseguró que el interés por parte de inversionistas se mantiene, incluyendo el de representantes de la Cámara Minera China.
"A nivel nacional ha pegado el tema de los aranceles. Aquellas empresas que teníamos con la mejor disposición de venir a instalarse aquí, una de ellas ofertándole nosotros toda la infraestructura, ha tenido bajas en el tema económico desde su matriz y nos pidieron calma en lo que esto se estabiliza", explicó el edil.
Aunque los proyectos ligados al sector afectado han sido detenidos, Leija Vega detalló que existen otras alternativas en análisis. Entre ellas, destacó la reciente visita de un comité de la Cámara Minera China, con quienes se espera una nueva reunión para explorar opciones de inversión en la región.
"Todavía sigue vivo ese tema y no vamos a dejar de insistir porque al final es lo que se requiere en Cuatro Ciénegas: fuentes de empleo", subrayó.
El municipio ha apostado por atraer inversión extranjera para detonar el desarrollo económico y generar oportunidades laborales, aunque los factores externos como los aranceles han obligado a replantear los tiempos y estrategias.