Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

‘Pausan’ revisión a taxistas

Para no afectar su oportunidad de tener pasajes.
Por Teddy Fuentes - 18 mayo, 2021
‘Pausan’ revisión a taxistas
Se suspendió la revisión física y mecánica de los taxis debido a que los choferes se negaron a detener sus unidades durante el fin de semana.

FRONTERA, Coah.- Aunque un 50  por ciento de los conductores de taxis ya cuentan con su tarjetón y su examen antidoping realizado, la revisión físico mecánica de los automóviles se tuvo que suspender el pasado fin de semana, toda vez que al ser quincena y fin de semana, los choferes se negaron a detener sus unidades, lo anterior informó José Ángel Ibarra.

El Director de Transporte y Vialidad mencionó que la revisión se realizará solamente durante cinco días a la semana, ya que los secretarios generales de las organizaciones se negaron a detener sus unidades en fin de semana y quincena, pues sus ingresos son mínimos y son en estos días cundo pueden recuperar algo de recursos.

Explicó que la revisión se tenía programada para iniciar el pasado fin de semana, sin embargo los Secretarios Generales de las organizaciones explicaron que viernes, sábado y domingo son para los taxistas los días que más recursos pueden obtener por la solicitud de viajes, por ello se procedió a rechazar la revisión de los vehículos la cual se llevará a cabo en los próximos días.

Ibarra Guajardo explicó que posiblemente será durante el jueves y el viernes cuando inicien la revisión, toda vez que una buena parte de los taxistas ya tramitaron su tarjetón cubriendo el pago de la anualidad del permiso, además de que también están cumpliendo con la realización de los exámenes toxicológicos para poder dar paso a la revisión del vehículo.

Comentó que aunque ya se tienen varias semanas con el semáforo epidemiológico en verde, la solicitud de servicio de taxis sigue sin aumentar, por ello no se puede causar un daño a la economía de los taxistas frenando las unidades para la revisión en fin de semana, sin embargo será a partir del jueves que se iniciará con la primera de las 7 bases que se encuentran en el municipio.