FRONTERA., COAH.- Tras asegurar que los bomberos de la empresa HFI cumplieron con los protocolos establecidos para sofocar el incendio que se generó en una máquina de corte, el Director del departamento dijo que solicitará una bitácora donde se informe el motivo por el cual se suscitó el siniestro.
Actuaron de manera correcta, elementos de protección interna de HFI al sofocar el incendio.
Abraham Palacios Cedillo, Director del departamento dijo que al recibir la llamada informándoles del incendio que se suscitó al interior de la empresa HFI, de forma inmediata se envió al personal del departamento para prestar el apoyo, finalmente esto no fue necesario pues se desplegaron los protocolos de actuación internos de la empresa y el incendio se controló de inmediato.
“Vamos a realizar una investigación del incidente, porque aún y cuando no pasó a mayores, tenemos que determinar la posible causa, puede ser una falta de mantenimiento, el mal uso de la maquinaria o una fricción que generó una chispa provocando el fuego”.
El director dijo que todas las empresas del municipio pertenecen al Comité de Ayuda Mutua, en el cual se activa la solicitud de apoyo en caso de ser necesario, pero en esta ocasión no se requirió, ya que el incidente no pasó a mayores y fueron desalojados 600 trabajadores de manera preventiva para salvaguardar su seguridad.
“Nos avisaron que cuando sucedió el incendio, de forma inmediata se desplego al personal encargado de actuar en caso de incendio y con los extintores se sofocaron las llamas, no tuvimos que ingresar y no paso a mayores, pero sí solicitaremos el informe detallado de lo que sucedió”.
Dijo que todas las empresas cuentan con sus cuerpos de rescate para actuar de forma inmediata en caso de alguna contingencia, ya que los conatos de incendio son muy comunes cuando se utiliza maquinaria en el proceso de fabricación de materiales, toda vez que una chispa puede provocar desde incendios menores hasta de fatales consecuencias, por lo cual se debe estar alerta en todo momento.