FRONTERA COAH.- Buscando evitar la proliferación de plagas, mosquitos y mantener a la ciudadanía libre de enfermedades, la dirección de Salud Municipal en coordinación con la Secretaría de Salud lleva a cabo acciones de fumigación en diversos sectores poblacionales de Frontera.
Este jueves, en atención a peticiones de la comunidad, el personal de la Cuarta Jurisdicción con Salud Municipal, fumigaron la colonia La Sierrita.
Dichas acciones se desarrollan en forma permanente y se involucra la participación de la población a quien se invita a eliminar todo tipo de cacharros, mantener limpios sus patios y banquetas y de esta forma evitar que puedan ser susceptibles de enfermedades transmitidas por mosquitos o picadura de animales como la garrapata.
Las brigadas de salud durante todo el año han fumigado los diferentes sectores contra el dengue, zika, chikungunya y contra la Rickettsia que se contrae por la picadura de la garrapata.
Asimismo, se buscan, mediante acciones desarrolladas por Servicios Primarios mantener limpias las arterias, arroyos y evitar que la hierba crezca.
Aunque hasta el momento no se tienen reportes de ningún caso, se trata en todo momento de prevenir y mantener a la ciudadanía libre de enfermedades.
Para ello, se recomienda evitar los criaderos de mosquitos mediante la eliminación de artículos donde se pueda almacenar agua.