Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Personal sindicalizado no trabajará el lunes

Por Mónica Meza - 14 enero, 2017
Personal sindicalizado no trabajará el lunes

Luego de que no llegan a un acuerdo con el Ayuntamiento para el incremento salarial

FRONTERA COAH.- A pesar de que el sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio adherido a la CTM ha sido prudente para tratar de llegar a un acuerdo en cuanto al incremento salarial, no se han tenido avances, se acorta el tiempo para las negociaciones y de no llegar a un acuerdo el próximo lunes habrá paro de labores por parte del personal sindicalizado.

El pasado jueves hubo audiencia entre autoridades municipales y líderes sindicales en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en donde la administración municipal se mantuvo en la misma postura que se tenía en el mes de diciembre.

“Lamentablemente porque a petición del tribunal se hizo el espacio de diciembre a la fecha para que ellos reconsideraran y revisaran la propuesta que hicieron en el tema económico en el clausulado prácticamente estábamos listos faltaba el tema salarial”, señaló Jorge Carlos Mata López, asesor jurídico de la CTM.

Señaló que el tema salarial es un tema complejo pero la administración municipal que dirige Amador Moreno López ha sido repetitivo a lo largo de tres años, en el sentido de que siempre dicen que no tienen dinero.

“No es justificable, porque nosotros vemos en los medios que han dado de baja a personal pero no vemos reflejado que el personal no sindicalizado disminuya sino que está aumentando, no es justificable que digan que no tienen recursos para hacer frente a la demanda del incremento salarial al trabajador”, señaló.

Dijo que si actualmente existe una relación complicada entre sindicato y municipio, es porque así lo quiso la administración pues independientemente del incremento porcentual que se dé por revisión, hay una obligación contractual de dar un incremento conforme al incremento a los salarios mínimos.

“Por eso pedimos el incremento al salario mínimo y seguir en la revisión a la parte porcentual, desafortunadamente se acorta el tiempo para las negociaciones pues el día 16 está prevista la suspensión de labores”, señaló.

El sindicato sólo espera que el Tribunal de Conciliación para los Trabajadores al Servicio de los municipios defina si el dictamen es a favor de la organización y entonces suspenderían labores, si no lo hace se iniciarán otro tipo de manifestaciones.