Contactanos

Coahuila

Pide Castaños 10 patrullas

El Alcalde Juan Antonio Garza García indicó que esperan que en mayo se den las condiciones

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 08 mayo, 2022 - 12:49 p.m.
Pide Castaños 10 patrullas
Se solicitaron 10 patrullas, 16 elementos se están capacitando y se espera que en este mes se nos apoye con equipo y armamento para seguridad pública.

CASTAÑOS., COAH.-La petición de 10 patrullas para seguridad pública fue la que realizó el Alcalde Juan Antonio Garza García al gobierno federal y estatal, por lo que esperan que durante este mes de mayo se den las condiciones idóneas para que se aterrice este beneficio que es muy importante para la seguridad del municipio.

El edil dijo que además de solicitar a los niveles de gobierno la donación de patrullas para el municipio, también se tiene actualmente en capacitación en la ciudad de Saltillo a 16 personas que ingresarán como elementos preventivos, ya que se tiene muy pocos policías y se requieren por lo menos 30 oficiales para la corporación.

Dijo que si bien la Secretaria de Seguridad Sonia Villarreal colocó al municipio de Castaños en semáforo verde por su baja incidencia en la comisión de delitos, la realidad es que se requieren más elementos, unidades automotrices así como armamento y equipo para que la dirección esté al 100 por ciento.

Explicó que ha tocado puertas y realizado gestiones con la intención de equipar al departamento de seguridad y de esa forma dar un mejor servicio a la comunidad en general.

“Ya realizamos las gestiones ante el gobierno federal quien aterrizará los beneficios por medio del estado con la intención de que contemos con más patrullas, elementos y equipos, tenemos confianza en que en este año se va a lograr tener más policías y más unidades para mejorar la labor policiaca en el municipio”.

infografias

Artículo Relacionados