Contactanos

Coahuila

Pide la OCV más recursos

Del impuesto sobre hospedaje.

Por INFONOR / LA VOZ - 04 mayo, 2021 - 10:05 p.m.
Pide la OCV más recursosLos huéspedes pagan un impuesto sobre hospedaje que los encargados de turismo consideran no llegan a sus arcas.

Hay inconformidad de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) con los montos que perciben como participación del Impuesto Sobre Hospedaje, y que son de 50 mil a 100 mil pesos mensuales en promedio hasta marzo, cuando la ocupación hotelera ha mejorado.

Enrique Ayala Quintanilla, presidente de la OCV en Monclova y Cuatro Ciénegas, sostuvo que van a dialogar con la Secretaria de Turismo, Azucena Ramos, sobre los montos y transparencia de estos ingresos.

“Recibimos poco para lo que creemos que fue el movimiento que hubo en enero, febrero y marzo, entonces, vamos a hablar con la Secretaria de Turismo de cuál fue el motivo porque realmente el movimiento estuvo muy bueno y no reflejó en lo que nos dieron”, apuntó.

Calculando la afluencia y ocupación hotelera posiblemente debieron recibir  de 180 a 200 mil pesos por mes, puesto que desde diciembre comenzó a mejorar el sector turístico con la llegada de visitantes.

Algunos hoteles tienen entre semana una ocupación del 20 ó 30 por ciento, lo cual es mucho, y en fin de semana, la mayoría está al límite del aforo del 70 por ciento de ocupación, que es lo permitido, externó.

Por ello, les resulta inexplicable que los montos del Impuesto Sobre Hospedaje sean tan bajos, así que pronto esperan reunirse con la Secretaria de Turismo y establecer una fórmula para el acomodo de los ingresos y la transparencia.

El representante de la OCV comentó que, si la región Centro recibió pocos ingresos del impuesto, a la Carbonífera le fue peor, así que no es la única oficina que cuestionará sobre el ingreso.

Artículos Relacionados