SALTILLO, COAH.- Emanuel Garza Fishburn, titular de la Secretaría de Educación en Coahuila, solicitó a los directivos y padres de familia una coordinación en cuanto a los trabajos que realizan en los planteles con el programa federal "La Escuela es Nuestra", luego de que se han recibido reportes de techumbres que se han desprendido, lo que pone en riesgo la integridad de los menores.
"Les pedimos estar en coordinación con las directivas de cada plantel para poder definir las prioridades que tienen en específico y sobre todo, apoyarlos en la ejecución de obras y procesos de administración", expresó el funcionario estatal.
De acuerdo a Garza Fishburn, la intención es hacer las obras desde un principio con el área de planeación de la SEDU para que todos los elementos técnicos estén definidos tal y como lo demandan los lineamientos a nivel nacional, aplicados y coordinados.
"Esa es la invitación, porque lo que ha pasado es que tenemos obras que en muchos casos son bien intencionadas, pero no cuentan con los requerimientos técnicos, hay techumbres que se vuelan o son inseguras, todo eso lo debemos evitar privilegiando el bienestar de los niños y las niñas", insistió.
Finalmente, el Secretario de Educación en Coahuila comentó que actualmente la dependencia se encuentra en un diagnóstico profundo de este tipo de reportes que estará finalizado en noviembre: "Será cuando tengamos la información completa de las obras que se hicieron y las que están mal hechas, como en el caso de las techumbres".