FRONTERA COAHUILA.- Luego de que una mujer de la tercera edad fuera despojada de su hogar por una deuda de su hija en la financiera Pro Apoyo, María Elena Limón hija de la afectada explicó que ahora los prestamistas les piden 380 mil pesos para regresarle la casa a “Doña Clarita”.
La hija de María Clara Zamora Olvera “Doña Clarita”, señaló que, les dieron 45 días para pagar la deuda de 380 mil pesos junto a 14 mujeres que estaban dentro del crédito compartido de la financiera Pro Apoyo.
Se indicó que las involucradas no terminaron de pagar porque “Ceci” la encargada del grupo les dijo que ya no debían de pagar nada porque de la financiera ya no habían dado la ficha para depositarle al banco.
"Mi mamá no se puede quedar 45 días en la calle”, María Elena Limón.
Más de seis mil pesos le dieron a la encargada, pero el licenciado Joel Muñoz de la financiera, dijo que a la cuenta solo se habían abonado 800 pesos.
Por su parte Alondra Castillo y Valeria Castillo miembros del grupo explicaron que de la financiera les habían prestado 10 mil pesos, y ahora les estaban pidiendo 27 mil pesos a cada una, además les cobraron la deuda de una mujer que ya falleció.
“Todas queremos que le regresen la casa a doñita pero no podemos pagar ahorita, no tenemos la manera de sacar 27 mil pesos, la señora no se puede quedar 45 días en la calle” dijeron las mujeres quienes acompañaban a la hija de doña clarita.
También te puede interesar: Lanzan a Doña 'Clarita' por deuda de su hija
Son trece mujeres dispuestas a liquidar su deuda, por lo que María Elena Limón, Alondra Castillo y Valeria Castillo, acudieron a la Presidencia Municipal y solicitaron el apoyo de las autoridades, ya en el lugar fueron canalizadas al área jurídica del ayuntamiento siendo Atendidas por Alan Cerdosa quien las estará asesorando en este caso, será el día de hoy a las 9 de la mañana que las afectadas acuden nuevamente al municipio y presenten la documentación para iniciar la aclaración del embargo.
Dispuestas a pagar para que Doña ‘Clarita’ no se quede sin casa.