FRONTERA, COAHUILA.- Marco Antonio Ramón, presidente de la Unión de Organismos Empresariales, hizo un llamado enérgico a las corporaciones policiacas para que durante el periodo vacacional de Semana Santa se enfoquen en brindar apoyo a los visitantes y eviten actos de extorsión.
El líder empresarial subrayó que los cuerpos de seguridad deben dedicarse a vigilar y asistir a los turistas, no a sancionarlos injustamente.
"Las corporaciones deben estar para vigilar y ayudar; si alguna persona resulta detenida por alguna sanción menor o sufre contratiempos como una llanta ponchada, les pedimos que los apoyen y eviten infraccionarlos de ser posible", expresó.
Ramón pidió en particular que no se moleste a los paseantes que circulan por las principales arterias viales de la región, como la Carretera 30 y el Libramiento Carlos Salinas de Gortari, rutas que se prevé tendrán un alto flujo vehicular en estos días.
El dirigente reiteró que un trato amable y de colaboración por parte de los cuerpos policiacos es fundamental para garantizar una estancia segura y positiva a quienes visitan la región durante este periodo vacacional.