San Buenaventura, Coahuila.- En un recorrido por los ejidos de San Buenaventura, el alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez tuvo a bien platicar con algunos de los habitantes empezando en el Ejido San Blas desde muy temprano, donde se preparan las familias para recibir a visitantes en Semana Santa, ya que la pequeña presa es el atractivo principal.
En San Antonio de las Higueras y San Lorenzo las familias hicieron solicitudes de alumbrado público como el cambio de focos fundidos o en su caso LED para optimizar la iluminación.
El alcalde Hugo Lozano supervisó la carretera 28 que conduce a las áreas rurales ya que en el camino hacia ejidos se cuida la limpieza de las orillas porque antes había mucho crecimiento de hierba e incluso árboles, con cuadrillas de trabajadores se mantiene la tarea de ir limpiando todo el camino para que estén en condiciones visibles para automovilistas.
En los ejidos de San Buenaventura la mayoría de las calles están pavimentadas y las que no se tiene el compromiso de dejarlas transitables para que no batallen con la movilidad.
La prioridad es cuidar caminos que conducen a los centros de salud en los ejidos porque así como en lo local es muy importante para el Ayuntamiento el tema de la salud por las distancias que se tienen de Ejidos a Hospital Rural a más de 50 km.