Contactanos

Coahuila

Piden control de acceso a internet

Alerta la PRONNIF que los menores se exponen a muchos riesgos en la red.

Por Teddy Fuentes - 28 mayo, 2021 - 08:45 p.m.
Piden control de acceso a internetNorma Leija (izquierda), titular de la PRONNIF. De vital importancia vigilar los contenidos que ven los jóvenes y niños, ya que muchos incitan a la violencia, al sexo y a atentar contra su vida.

Frontera., Coah.- De vital importancia es que los padres de familia estén atentos al contenido que sus hijos ven en sus teléfonos o dispositivos móviles, esto debido a que existen una gran cantidad de caricaturas, series y programas que de manera escondida, incitan a la violencia, al suicidio y a los temas de índole sexual.

Norma Leija, Delegada de la PRONNIF en este municipio, dio que los constantes suicidios que se han suscitado en los últimos días en el municipio pueden estar encaminados a una falta de atención de los padres de familia o tutores con sus hijos, quienes en muchos de los casos pueden estar influenciados por lo que ven por televisión o en internet, saliendo por la puerta falsa ante problemas que tiene solución.

Dijo que es importante que los adultos tengan una responsabilidad sobre el uso de dispositivos móviles entre los menores de edad, a quienes no deben de dárselos de manera continua o con un uso prolongado o sin vigilancia, debido a que existen temas en la red que no son propios para los pequeños y jóvenes, además de que existen gente sin escrúpulos que pueden impulsarlos a realizar hechos lamentables.

?El primer derecho de un niño es la vida y como adultos tenemos que cuidarlos, existen niños y jóvenes carentes de atención debido a que papá o mamá salen a trabajar y los dejan solos y es de ahí que radica la importancia de estar siempre a su lado, platicar  sobre sus inquietudes, necesidades y sus dudas.

Explicó que en estos tiempos donde los niños y jóvenes utilizan las redes sociales para estudiar, deben de poner más atención en los contendidos, debido a que existen ?retos? que se lanzan en diversas paginas que los incitan a atentar contra su vida o a realizar actos de extremo peligro que pueden ponerlos en riesgo si no se detectan a tiempo.

Artículos Relacionados