Castaños Coahuila.- Empleados piden sana distancia en los camiones intermunicipales ante la epidemia de Coronavirus que ha arrasado en la región Centro con 107 casos confirmados, ahora con el recorte de unidades los camiones se saturan cada vez más.
A través de redes sociales obreros de Altos Hornos de México mostraban su inconformidad por haber disminuido el número de unidades y los horarios, debido a esto, los trabajadores tienen que transportarse en el camión amontonados, no respetando la sana distancia.
Por su parte la directora de Transporte y Validad Yanira Hernández, mencionó que un operario le hizo la sugerencia de tomar medidas más drásticas en el transporte, cada usuario debería ir sentado solo y los asientos de enfrente, detrás y los laterales también para mantener distancia de al menos un metro y medio entre cada pasajero.
A lo que dijo que esto sería imposible, ya que si se tomará esta acción solo se podrían subir alrededor de nueve personas, y no sería costeable, cada pasaje intermunicipal es de 15 pesos, sería un total de 135 pesos por vuelta, y el camión necesita 1600 pesos de diésel para las vueltas que hace.
Dijo que se estaba haciendo lo posible para que el transporte no pare, pero es algo que cree que no se podrá evitar por mucho tiempo pues en Monclova ya han parado de circular algunas rutas, las vueltas no son costeables, las normativas son más estrictas y por culpa de usuarios inconscientes que no utilizan cubre boca multan a los choferes.
Además, se han revisado las unidades que brinda la empresa para sus trabajadores y es la misma situación, todos van compartiendo asiento, los que van en transporte público posiblemente son por compañía y exigen las mejores comodidades en el transporte colectivo.
Mencionó que la situación es preocupante, y lo que se está haciendo para dar guerra al virus es sonetizar las unidades cada vez que llegan a la base, así salen a dar el servicio limpias, se ofrece gel antibacterial y los choferes portan su cubre bocas.