Contactanos

Coahuila

Piden escuelas más vigilancia

Por Roberto Ortiz - 12 enero, 2018 - 02:49 a.m.
Piden escuelas más vigilancia

Frontera.- Ante los acontecimientos presentados en algunos planteles educativos sobre todo de vandalismo, el departamento de Educación señaló que ya se requirió a Seguridad Pública se enfatice el tema de los recorridos a todas las escuelas como parte de la prevención y evitar mayores afectaciones.

Y es que luego de los daños que se presentaron en el transformador de la escuela Américas Unidas en la colonia Occidental y posteriormente los daños en ventanas y cortinas de la secundaria 64, la regiduría de Educación ha solicitado a Seguridad Pública mayor énfasis en cuanto a la vigilancia de los planteles.

Estefanía Rodríguez, regidora de Educación detalló que por el momento es en los dos planteles donde han tenido reportes por vandalismo y que justamente por eso se requirió a Seguridad Pública un trabajo de mayor presencia sobre todo en las áreas donde se ubican las escuelas para prevenir otros incidentes.

Detalló que fuera de eso dos sucesos, han recibido algunas otras solicitudes de apoyo para planteles que tienen otro tipo de necesidades, como el jardín de niños Sara Rendón donde hay complicaciones en temporada de lluvias.

Indicó que en ese tema en específico están analizando cómo apoyarles aprovechando los trabajos que realizaran en el primer cuadro de la ciudad donde se ubica ese preescolar.

Artículos Relacionados