CASTAÑOS, COAH. Ejidatarios de El Zago pidieron a autoridades municipales apoyo para extender un kilómetro más la obra de energía eléctrica que se realiza en esta comunidad rural para que llegue hasta el pozo de agua donde se abastece todo el ejido.
Más de una decena de ejidatarios encabezados por el comisariado Mauro Villarreal sostuvieron una reunión con el Secretario del Ayuntamiento Alejandro Villarreal Sifuentes, a quien agradecieron la obra de electrificación que a principios de enero se inició en la comunidad rural y ya está concluida, solo hace falta la conexión de CFE.
Fueron atendidos por el Secretario del Ayuntamiento y otros funcionarios municipales.
Dijeron que en la comunidad cuentan con un pozo donde se abastece de agua a los 55 ejidatarios, para las labores del hogar, para ganado y las actividades propias del ejido, este funciona con un generador que en tiempo de calor está funcionando día y noche.
“En tiempo de calor el generados trabaja día y noche, hay ocasiones que se ha descompuesto y tardamos hasta una semana en echarlo a andar, la gente del ejido batalla porque se quedan sin agua”.
Pidieron apoyo para extender la red de energía que recién se construyó, sería un kilómetro más para que llegue al pozo de agua, entre todos los ejidatarios pagarían la energía que se consuma por el funcionamiento.
Cuentan ya con un presupuesto, requieren cerca de 320 mil pesos para extender un kilómetro más la obra y los ejidatarios están dispuestos a realizar aportaciones pero necesitan que el municipio les ayude para lograr esta suma y cristalizar la obra, que sea un beneficio completo el que llegue a la comunidad rural.