Contactanos

Coahuila

Piden laboratorio de pruebas Covid

Por Alondra Chavira - 29 junio, 2020 - 08:12 a.m.
Piden laboratorio de pruebas Covid

Autoridades Municipales buscan instalar una cabina para pruebas de COVID-19 con el fin de acceder a las pruebas de una manera más cercana para la ciudadanía esto ante el aumento de casos positivos asintomáticos.

El director de Salud, Isidro Calvillo, mencionó que se está buscando traer al municipio una cabina parecida a la instalada en el hospital Amparo Pape, para evitar trasladarse a otro municipio.

Las pruebas se brindarían a casos sospechosos, así como a los trabajadores de las empresas del municipio, pues ahora con que se ha creado cierta inmunidad al virus, al no presentar síntomas los cuidados no son los mismos.

“Las personas pueden estar contagiadas y no sentir absolutamente nada, ni un dolor de cabeza por lo que creen que pueden seguir conviviendo con todo, pero esta persona si puede contagiar incluso la otra persona si puede presentar síntomas” comentó.

Es por eso que se piensa buscar un área adecuada donde pueda ser instalada esta cabina, además que será de gran beneficio para que las personas de los ejidos no tengan que trasladarse hasta otro municipio para una prueba.

Artículos Relacionados