Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Piden ruta para el Ejido 8 de Enero

Por acognata@comcast.net - 24 enero, 2017
Piden ruta para el Ejido 8 de Enero

Vecinos de aquel sector, así como miembros de la Frotac, acuden al Municipio

FRONTERA COAH.- Lideresas del ejido 8 de enero acompañadas del comisariado ejidal y líderes de la Frotac, solicitaron al municipio la extensión de ruta para poder brindar el servicio a un gran número de ciudadanos, también pidieron la venta o donación de un terreno para poder instalar ahí la terminal.

Alberto Gaytán Rodríguez, líder de la Frotac, mencionó que los vecinos solicitaron una extensión de ruta por alrededor de cinco cuadras y se está analizando la posibilidad.

El problema es que en el ejido las unidades de la ruta 8 de Enero no tienen una terminal y desde hace tiempo están en la plaza de dicho ejido, pero se han generado problemas con los habitantes del lugar, a quienes les molesta que los camiones estén ahí, otra de las molestias es que los choferes trapean los camiones y la basura la dejan en la calle, aunque tienen que se encargue de recoger estos desechos.

“No queremos ocasionar problemas, por eso queremos un terreno que nos presten incluso que nos vendan a precio módico o que nos regalen, ahí pondríamos unas láminas y acondicionaríamos para que sea la terminal de la ruta 8 de Enero, donde hay 80 choferes”, señaló Alberto Gaytán.

La petición ante el municipio la hicieron las lideresas de colonia y presidente ejidal para que se otorgue un terreno y poder tener la terminal fuera de la población, además de que un gran número de la población pueda utilizar el servicio sin la necesidad de caminar tanto.