Pierde el campo 2mdp por robos

Pierde el campo 2mdp por robos
PUBLICIDAD

Además de animales, también se llevan maquinaria, la cual es muy costosa 

Región Centro.- No solo el abigeato pega al sector Agropecuario en la región, también el robo de maquinaria, es el flagelo que a lo largo de este 2016 que está por terminar, ha impactado el índice de robos, y que en números representa un 75 por ciento, así como 2 millones de pesos en pérdidas económicas.

El sector Agropecuario solicitará en breve ante las instancias correspondientes la Policía Rural a caballo, esto debido a que el índice de robo se disparó de manera muy significativa, donde ladrones han atacado y escapan a través de brechas y caminos, donde no hay vigilancia.

Lo anterior lo dio a conocer el delegado de la CNC Juan Antonio Suárez Estrada, quien aseguró que el día de ayer se sostuvo una reunión con la Confederación Nacional Campesina y su filial, el Frente Revolucionario campesino, donde se discutieron los temas de robo, y firmaron tanto agremiados de CNC Y FRC, los cuales son más de 10 mil afiliados, para solicitar el apoyo del Gobierno del Estado para que renazca la Policía Rural.

“Este año nos fue muy mal en cuestión de robos, se nos disparó hasta en un 75 por ciento de robo en la Región Centro Desierto, en robo tanto de animales y maquinarias”, indicó.

Informó que la decisión que se tomó es que solicitarán ante las instancias correspondientes la Policía Rural a Caballo, esto debido a que los ladrones conocen de caminos y brechas donde fácilmente se roban al ganado, y son lugares donde no entran vehículos, en este caso la Policía.