Contactanos

Coahuila

Planean estación para bomberos

La próxima administración.

Por Teddy Fuentes - 29 octubre, 2021 - 08:37 p.m.
Planean estación para bomberosEl Alcalde Electo explicó que otro de los proyectos que tiene en puerta es la renovación o construcción de las nuevas instalaciones de la clínica 9 del IMSS.

FRONTERA., COAH.- Es importante buscar el apoyo de la iniciativa privada para construir en la ciudad una verdadera estación de bomberos y protección civil, toda vez que los incendios que se han generado en los pasados días nos han abierto los ojos y nos han mostrado lo débil que estamos en cuanto al tema de protección civil, lo anterior declaró Roberto Piña Amaya.

El Alcalde electo dijo que tanto el incendio de Altos Hornos de México, el de la clínica 9 del IMSS y los que históricamente se han suscitado en el municipio como fueron en años anteriores los de TAKATA y Ferromex, han dejado en entredicho el equipamiento del departamento, el cual debe estar capacitado y bien equipado para enfrentar cualquier accidente de este tipo.

Mencionó que por esa razón se buscará a partir de su administración, mejorar tanto el edifico como las labores de capacitación a los elementos, siendo algo de vital importancia el que exista el suficiente equipamiento para actuar de forma rápida y oportuna ante cualquier siniestro.

En cuanto al  proyecto de renovar la clínica 9 del IMSS; Roberto Piña dijo que este incendio viene a hacer que se acelere la formación de este importante proyecto, pues en su carácter de Alcalde Electo tendrá la responsabilidad de atender ese tipo de temas, buscando el apoyo y la coordinación del gobierno Federal y estatal para dar paso a estos importantes proyectos y dar resultados lo más rápido posible.

“Yo en mi carácter de alcalde electo tengo que ir previendo este tipo de proyectos que son de vital importancia, no puedo sentarme a esperar hasta que arranque la administración para trabajar, es por eso que estamos revisando los estudios y expedientes técnicos para estas obras que serán primordiales para la administración que inicia a partir del 1 de enero”.

Explicó que se deberá de modificar todo lo concerniente a las instalaciones de la clínica y en segundo plano trabajar intensamente para formar un equipo de protección civil que esté totalmente capacitado para dar el servicio a las más de 25 empresas que se tienen en Frontera, la historia no se nos olvida, ya que tenemos que tener capacidad de reacción para cuando suceden cosas de esta magnitud.

Para finalizar dijo que solicitará el apoyo de la gente del IMSS en el área de arquitectura para que sean ellos quienes apoyen para conformar este proyecto que es importante para los derechohabientes del municipio.

Artículos Relacionados