Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Policías de San Buena aún no tienen IMSS

Por Adriana Cruz - 18 enero, 2017
Policías de San Buena aún no tienen IMSS

Pese a que fue una de las indicaciones del Estado que se dio el año pasado

San Buenaventura.- Desde el año pasado se está buscando incluir a personal de Presidencia Municipal en el Seguro Social, siguiendo las indicaciones del Gobernador del Estado, el cual contemplaba que se diera prioridad al área de Seguridad Pública, por el riesgo que representa su trabajo, sin embargo, nada se ha concretado.

En conjunto con el SETRA (Secretaria de Trabajo), se han realizado los trámites correspondientes, se subió a Cabildo y es aprobado por unanimidad, iniciando los trámites, sin embargo en un principio se solicitaba que se diera Seguro Social a la plantilla laboral, la cual en ese entonces era de 298 trabajadores, y donde se cobrarían 4 millones de pesos.

Viendo que era muy costosa para el Ayuntamiento dicha inversión, se optó solo por afiliar a los elementos de Seguridad Pública y personal sindicalizado, sin embargo, aún no se ha concretado nada, señaló la directora de Recursos Humanos Flor María Falcón, pues el IMSS tiene sus requisitos.

“Ojalá que antes de terminar podamos concluir esto, porque sí es una muy buena prestación para ellos y su familia”, mencionó.

Al momento, el Ayuntamiento cuenta con 259 personas trabajando en Presidencia Municipal, asimismo se tiene pendiente en el área de Seguridad Publica complementar la plantilla, ya que con los exámenes de control y confianza, se han detenido un poco las contrataciones.