Contactanos

Coahuila

Por acumulación de basura; Prenden fuego a contenedores

En estas fechas se incrementan estos reportes de vecinos inconscientes

Mario Valdés
Por Mario Valdés - 27 diciembre, 2021 - 10:22 a.m.
Por acumulación de basura; Prenden fuego a contenedores

Mario Valdés/La Voz-FRONTERA, COAH.- Con el inicio del último mes del año también te han incrementado los incendios en contenedores, según informó el director de Protección Civil, Abraham Palacio Cedillo. Esto por parte de vecinos irresponsables que arrojan basura en exceso y posteriormente les prenden fuego sin consideración alguna, teniendo desde 4 hasta 8 reportes en menos de un día y en algunos casos esta cifra sube hasta 10 casos diarios.

"Estamos monitoreando los incendios y los que más se nos ha reflejado en estas últimas semanas es el incremento en los incendios en contenedores que la propia gente o vecinos prenden, luego de arrojar cantidades bastas de basura por lo que hacemos el exhorto a que no tengan esta práctica y esperen a que el camión haga lo propio", mencionó.

Detalló que en algunas ocasiones los apagafuegos acuden a realizar su labor en estos contenedores; en otros casos que no son detectados el camión arroja los desechos en su interior y con las cenizas las unidades también se han visto con problemas al reavivarse el fuego y en algunas otros casos las llamas llegan hasta el relleno sanitario donde el daño es mayor.

El índice de aumentó desde la primer semana de diciembre cuándo comenzaron a llegar vacacionistas de otros estados o del vecino país del norte; y ante la acumulación de basura que se incrementa también en esta temporada es que los vecinos deciden prenderle fuego como medida de solución a la saturación en los contenedores de las diferentes colonias principalmente en las de la periferia.

Artículo Relacionados