Contactanos

Coahuila

Por iniciar construcción de albergue para niños migrantes

El Director Estatal, Roberto Cárdenas expuso que podría ser en dos semanas

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 18 abril, 2022 - 11:03 a.m.
Por iniciar construcción de albergue para niños migrantes

SALTILLO, COAH.- El DIF Coahuila se encuentra a la espera de poder utilizar el recurso autorizado para los albergues en los que atenderán a familias y menores migrantes, así lo dio a conocer el Director Estatal, Roberto Cárdenas y añadió que consideran que la resolución no debe tardar más de dos semanas.

“Se hizo una petición por parte del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y la señora Marcela Gorgón para poder cumplir con los lineamientos que marca la ley en atención a los indocumentados que pretenden llegar hacia las fronteras con Estados Unidos y que se quedan en la ciudad de Saltillo, pero que requieren de algún tipo de atención que ahí les brindamos”, explicó.

Por iniciar construcción de albergue para niños migrantes

Director del DIF Estatal, Roberto Cárdenas.

Roberto Cárdenas señaló que el albergue que se tiene proyectado construir es para 20 menores y cinco familias, se ubicará en Saltillo y fue el municipio quien donó el terreno para que pueda realzarse la obra.

De igual manera, comentó que en Acuña se han hecho rehabilitaciones en el inmueble, debido a que la pasada caravana de miles de migrantes que llegó a la ciudad dejó daños considerables, incluso en el equipo, pues quedaron equipo de cómputo que se encontraba en la oficina; todos estos gastos los absorbe el Gobierno Estatal. 

“Esperemos que en dos semanas haya noticias de las licitaciones para aplicar los 7 millones de pesos y poder contar con más espacios para recibirlos, luego de que se presentó el proyecto desde el año pasado”, finalizó el Director del DIF Estatal.  

infografias

Artículo Relacionados