FRONTERA, COAH.- Con el fin de incentivar el pago puntual del impuesto predial, el Gobierno Municipal de Frontera, por primera vez, premiará a los contribuyentes cumplidos, rifando pantallas y acerobonos, con lo que busca agradecer la confianza y el respaldo de los fronterenses.
Maribel Méndez, directora de Catastro Municipal dio a conocer que es interés del alcalde Roberto Piña motivar la participación de los contribuyentes cumplidos, y que mejor que sorteando acerobonos y pantallas.
Destacó que los contribuyentes del impuesto predial que paguen durante los primeros tres meses del año podrán participar en el sorteo de 50 Acerobonos y 40 pantallas planas que se efectuará el día 5 de abril.
Expuso que los contribuyentes cumplidos podrán participar del sorteo de los incentivos, aseverando que esto se efectúa como un agradecimiento de pronto pago para contribuyentes del impuesto predial pero solo los de casa-habitación, es decir, la industria y el comercio no entran.
Dijo que se tiene un listado de los contribuyentes y diariamente se estarán metiendo los nombres de cada uno que acuda a pagar contemplando a todos aquellos que han pagado y los que siguen pagando durante los meses de enero, febrero y marzo.
También, que hay un padrón de más de 37 mil contribuyentes del impuesto predial de casa-habitación, destacando que esta es la primera vez que se premia a los contribuyentes “el alcalde quiere agradecer de alguna forma a los ciudadanos cumplidos”, dijo.
Añadió que se rifarán acerobonos, pues “somos una ciudad en donde nos gusta mucho el béisbol, así como pantallas planas”, de ahí que todos los puntuales en el pago del impuesto predial podrán tener la oportunidad de ganar alguno de estos premios.
Invitó a la población fronterense para que pasen a pagar el impuesto predial, en enero, dijo, se efectúa un 40 por ciento de descuento, mientras que un 15 por ciento a empresas e industrias y los adultos mayores y personas discapacitadas pagan solo 86 pesos.