Contactanos

Coahuila

Preparan fiesta de Cristo Rey

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 20 octubre, 2021 - 08:20 p.m.
Preparan fiesta de Cristo Rey
Desde el 13 hasta el 21 de noviembre habrá actividades.

TORREÓN, COAH.- La Dirección del Teleférico de Torreón se suma para invitar a la ciudadanía a que utilicen el transporte aéreo para disfrutar de las celebraciones que se harán en noviembre en torno a Cristo Rey, en el Cerro de las Noas.

Verónica Soto Díaz, Directora General de Teleférico de Torreón, comentó que este tipo de eventos se han trabajado durante varios meses, en este caso por la Diócesis de Torreón, y tienen un gran significado.

“El Teleférico se une como medio de transporte, a la hora que sea necesario vamos a estar trabajando, va a ser un mes significativo y nos unimos”, dijo.

“Gracias por tener esta iniciativa, por sumarnos, y lo hacemos con total agradecimiento de poder colaborar en acciones que impactan en la población lagunera”.

Expresó que muy pocas ciudades tienen un Santuario y un Teleférico, y reconoció el impulso del párroco Víctor Manuel Gómez Hernández, Ecónomo de la Diócesis de Torreón, quien siempre está innovando.

Advirtió que trae un proyecto muy avanzado de la mano con él, para que en diciembre de este año o principios del 2022 se esté consolidando, y cuya finalidad es posicionar este sitio como un lugar religioso.

La servidora pública comentó que espera que en los últimos meses del año se llegue a recibir a miles de visitantes en el Teleférico, pues diciembre es un gran mes; la ciudadanía ya sabe cómo cuidarse y estaremos trabajando con mayor rapidez para que acuda y aumente la audiencia.

En su momento, el párroco Gómez Hernández recalcó que tendrán las celebraciones y fiestas del Santuario del Cristo Rey en el Cerro de las Noas.

Por lo que su intención es que este mes sea tan importante para los feligreses como el Viernes de Semana Santa.

“Tendremos la bendición de casos el 13 de noviembre; el 17 será el Homenaje a los Héroes de la Pandemia; el 19 de noviembre la Megareliquia en torno y en honor al Santuario del Cristo Rey, que es a quien se festeja”, informó.

“El día 20 será el Festival de Danzas, que será de las 09:00 a 12:00 horas, y en la noche la adoración nocturna, con el grupo de adoradores nocturnos presidida por nuestro Obispo, Luis Martín Barraza Beltrán”.

Para el domingo 21, Día de Cristo Rey, habrá la clausura de esa adoración con una misa a las 06:00 horas.

Luego otra celebración eucarística a las 13:00 horas, y la misa de clausura o solemne a las 18:00 horas, que será presidida por el Obispo Emérito, José Guadalupe Galván Galindo.

Concluirán el mes con un Festival de Música de Marimba, donde participa la Universidad La Salle Laguna, que es dirigido al Santuario del Cristo Rey.

Los accesos serán, la mayoría por el Teleférico de Torreón, y otros por la rampa, por cuestiones de seguridad.

Advirtió que seguirán con todas las medidas sanitarias que marca el Subcomité Técnico Regional Covid-19, por lo que piden a la población que acuda y disfrute de un mes lleno de muchas actividades.

“Llénate de un momento de paz y de espíritu acá arriba y disfruta de lo que ya tenemos en el Santuario. Los eventos más grandes son el Festival de Danza y la Megareliquia, en los que recibiremos entre 300 y 800 personas”.

  • Preparan fiesta de Cristo Rey

  • Preparan fiesta de Cristo Rey

    Desde el 13 hasta el 21 de noviembre habrá actividades.

  • Preparan fiesta de Cristo Rey
  • Preparan fiesta de Cristo Rey
Artículos Relacionados