Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Preparan proceso de entrega-recepción

Por Adriana Cruz - 18 enero, 2017
Preparan proceso de entrega-recepción

San Buenaventura.- Autoridades municipales preparan el proceso de entrega-recepción de cara a la transición de poderes, que será realizada el uno de enero del 2018.

“El compromiso es entregar cuentas claras y transparencia a los servidores públicos entrantes en un proceso formal y apegado a la legalidad, ya que existe la disposición de los funcionarios actuales y para ello preparamos a regidores y directores para cumplir con el trámite en tiempo y forma porque somos conscientes de que esa acción le permitirá a las autoridades entrantes continuar con las obras pendientes y avanzar en el desarrollo del municipio, así que heredamos orden y no problemas a nuestros sucesores”.

El día de ayer, la contralora municipal Sandra Constanza Meléndez Alba; el secretario técnico, Félix Morales del Ángel; la tesorera Yolanda Ramírez Pérez y Ricardo López Veloz, entre otros, a fin de definir estrategias para que llegado el momento, se cumpla con lo establecido en la ley y el proceso de entrega recepción se realice sin ningún problema.

Entre otras cosas, se acordó celebrar reuniones con los responsables de las unidades administrativas del Municipio, incluido el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento y que tan pronto se conozca el resultado de la elección del cuatro de junio, efectuar simulacros de entrega-recepción.

“Lo que buscamos es que quien nos sustituya, al igual que su equipo de colaboradores puedan empaparse del trabajo que realizamos”, dijo.

Subrayó que no formalizarán el proceso hasta que no haya pasado el período electoral y el plazo para que los tribunales electorales desechen cualquier impugnación presentada durante el mismo y que los acercamientos se harán porque existe la apertura del Ayuntamiento para que quien llegue al poder continúe con la vocación de servicio a los sambonenses.