Contactanos

Coahuila

Preparan turismo cinegético

Esperan cuando menos 800 mil cazadores durante el invierno.

Mario Valdés
Por Mario Valdés - 09 noviembre, 2021 - 08:14 p.m.
Preparan turismo cinegético
La temporada de cacería del venado cola blanca está por iniciar.

CANDELA, COAH.- A un par de semanas de iniciar la temporada de caería en Candela, principalmente del venado cola blanca, el alcalde de este pueblo mágico, Amador Garza González dijo que ya se tiene todo listo para recibir en promedio de 800 a mil visitantes que por este concepto visitan el municipio en toda la temporada.

Añadió que si bien es cierto la mayor parte del año se mantienen temporadas para cacería, siendo este uno de muchos atractivos que presenta Candela, es en invierno cuando se incrementa el número de visitantes.

Durante el año se mantiene la caería de chivo berberisco, jabalí, liebre y otras especies que mantienen una población suficiente, cerrando la temporada en varios lapsos del año para su repoblación, pero los amantes del turismo cinegético buscan esta temporada por lo que representan los trofeos de venado cola blanca que solamente se abre poco más de dos meses.

Cabe señalar que la cacería de estas especies está regulada por la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes son los que expiden los cintillos, es decir los documentos que permiten cazar y trasladar los cuerpos de los diversos animales, ubicados en los ranchos cinegéticos.

Del mismo modo los propietarios de ranchos que abren sus puertas en esta temporada, ya se preparan también con las jaulas de vigilancia, comederos y estanques de agua, que son áreas que se instalan a propósito de que los animales en temporada se acerquen y puedan ser identificados con más facilidad.

El turismo cinegético deja ganancias en todos los sentidos, pues es uno de los más costosos desde el trámite del arma, permisos con la SEDENA, comercios locales, ranchos y por demás a establecimientos que son visitados por los grupos de cazadores regulados.

“En Candela esta actividad tomó mucha auge de años a la fecha, y conforme avanza el tiempo se van mejorando las expectativas y servicios para quienes gustan de pasar desde un fin de semana hasta una semana completa acampando y buscando especímenes de su agrado”, explicó.

Históricamente Candela ha logrado tener entre sus reconocimientos el primer lugar por varios años de cuernos de chivo berberisco, con más de 30 pulgadas de extensión, siendo el más largo en todo el continente.

Finalmente el alcalde Amador Garza, dijo que este atractivo se sigue profesionalizando y haciendo cada año con mayor calidad, a su vez atrayendo más turismo, cuyos resultados dejan ganancias de cientos de miles de pesos en temporada alta, siendo a finales de noviembre cuando inicia y concluyendo a principios de febrero.

  • Preparan turismo cinegético

    Durante el año se mantiene abierto el turismo cinegético con especias como jabalí, chivo berberisco, liebres y otras especies.

  • Preparan turismo cinegético

    La temporada de cacería del venado cola blanca está por iniciar.

  • Preparan turismo cinegético

    El turismo cinegético deja ganancias para todos los sectores de este municipio.

  • Preparan turismo cinegético

    Cada año se profesionaliza este turismo y se mejora la calidad en los ranchos dedicados a esta actividad.

  • Preparan turismo cinegético
  • Preparan turismo cinegético
  • Preparan turismo cinegético
  • Preparan turismo cinegético

Artículo Relacionados